Airbnb pone la cama y VizEat te da de comer

stop

IMPARABLE CRECIMIENTO DE LA ECONOMÍA COLABORATIVA

Cena presentación de VizEat en Madrid, en casa de una de las anfitrionas

desde Madrid, 10 de julio de 2015 (14:11 CET)

Los viajeros que este fin de semana tengan pensado viajar a ciudades como Barcelona, Madrid, Valencia, La Coruña o Málaga, o simplemente sean residentes en ellas, tienen la oportunidad de comprobar el funcionamiento de VizEat, la nueva plataforma de economía colaborativa que trata de abrirse paso en España a través del social dining o cenas organizadas en casas de particulares. Igual que Airbnb ofrece alojamiento, Blablacar te lleva y te trae, VizEat te permite comer.

Así, Cristina y Guillermo ofrecen en su casa de L'Eixample, en Barcelona, un menú de tapas por 55 euros por persona, María Pilar hace lo propio en el jardín de su chalé, en el madrileño distrito de Chamartín, a un precio de 40 euros por una cena a base de cous-cous con arroz vegetal.

Y, en A Coruña, Pablo abre su hogar para, por 29 euros, ofrecer a los comensales que lo deseen un menú gallego a base de queso de Arzúa y chicharrones, empanada de xoubas o lacón con grelos.

1.500 anfitriones en casi 60 países

Son algunas de las más de 60 personas que, desde el lanzamiento de VizEat en España hace dos meses, se han apuntado como anfitriones de la plataforma que, hace año y medio en París, fundaron Camille Rumani y Jean-Michel Petit, con la idea de convertirse en espacio gastronómico líder en Europa. De momento, en su corta trayectoria en el mercado, ha logrado captar más de 1.500 anfitriones en casi 60 países.

Unirse a VizEat resulta muy sencillo, como ocurre con plataformas ya consolidadas como Airbnb o Blablacar. Al anfitrión le bastará con inscribirse, proponer una fecha, un menú con un precio (actualmente, 20 y 60 euros) y el número máximo de invitados que, en función del espacio de que dispone, puede acoger.

VizEat se queda con el 15%

Un perfil descriptivo con sus aficiones e intereses, sus especialidades culinarias, además de fotografías, tanto del anfitrión como de su casa, completaría la ficha. Del precio fijado, VizEat se queda con el 15%. El anfitrión cuenta con un seguro garantizado de hasta 100.000 euros.

Por su parte, los potenciales comensales solo tienen que enviar una solicitud de participación y esperar a que el anfitrión acepte en menos de 24 horas. El pago del servicio se realiza a través de la plataforma.

Para financiar la expansión, la startup gala ya realizó una primera ronda de inversión el pasado mes de septiembre a través de Fonds Eurovestech, en la que obtuvo un millón de euros, y tiene en marcha una segunda para tratar de captar otros 2 millones.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad