Aisa multiplica por 3 sus pérdidas

29 de abril de 2009 (10:33 CET)

La inmobiliaria Aisa, cuyo directivo más conocido es Genís Marfà, comunicó que ha incrementado sus pérdidas hasta los 241 millones de euros desde los 70 millones anunciados anteriormente tras modificar sus resultados para incluir las provisiones realizadas por su valoración de activos.

La empresa ya anunció también que un grupo británico, First Mile investments, había decidido comprarla, aunque luego dicho grupo decidió al parecer no formalizar su decisión.

La compañía, que ya perdió 138 millones en 2007, dijo que ha incrementado un 53% su cifra de negocios hasta los 103,5 millones de euros, gracias principalmente a la venta de un edificio por 76,5 millones de euros.
Aisa dijo en su comunicación a la CNMV que las cuentas de 2008 incluyen provisiones por depreciación de existencias de 228 millones de euros.

En su informe de gestión, Aisa explicó que se encuentra en proceso de renegociación de su deuda financiera, al no cumplir las condiciones de su préstamo sindicado y al haber impagado la cuota correspondiente al mes de agosto de dicho préstamo.

La inmobiliaria explicó que, en total, ha recibido nuevas demandas de financiación vencida por importe de 15,8 millones de euros, además de reclamaciones de un conjunto de proveedores por importe total de 15 millones de euros, aunque ha llegado a un acuerdo con otro grupo de proveedores cuya deuda asciende a 11,9 millones de euros.

Pese a que no especifica el importe de su deuda financiera neta ni en las cuentas anuales ni en el informe de gestión adjunto - sólo destaca que se ha rebajado en 57 millones respecto a 2007-, según el balance de la compañía enviado a la CNMV, las deudas totales con entidades de crédito y obligaciones de Aisa ascienden a cerca de 455 millones de euros.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad