Aisa reduce en un 83% su plantilla

stop

Adolf Todó, director general de CatalunyaCaixa

28 de julio de 2009 (19:12 CET)

La inmobiliaria de Genís Marfà continúa en caída libre. En un comunicado remitido a la CNMV ha explicado que su plantilla se ha reducido un 83%, desde los 130 trabajadores hasta los 21 actuales. Esta noticia se conoce después de que se hiciera pública la fusión de la compañía con la constructora Fergo.

Por otra parte, Aisa prevé que en septiembre podrá cerrar la renegociación de su deuda financiera, proceso paralelo al que permitirá convertir en acciones la deuda que mantiene con sus altos ejecutivos.

Aisa asegura, además, que ha solventado todas las salvedades que presentaba su informe de auditoría y avanzó su intención de solicitar "en breve" al supervisor que vuelvan a cotizar en bolsa sus títulos. Sus acciones están suspendidas de negociación desde mayo de 2008 debido a la ausencia de opinión del auditor a sus cuentas anuales.

De momento, Aisa no ha comunicado cuando saldará las deudas pendientes con varias entidades financieras, que ascienden a 45 millones de euros.

Por otra parte, la compañía remitió también los objetivos básicos del plan de negocio diseñado para la nueva Fergo Aisa, que irán variando en función de la evolución de la actual coyuntura de crisis en el sector. Pero el principal objetivo será evitar la disolución de la sociedad. Tal como reconoció la propia empresa, la fusión con Fergo es la única opción que evitaría su desaparición.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad