Aisa reduce su deuda en 56 millones de euros tras vender una promoción en Madrid

stop

07 de octubre de 2009 (12:26 CET)

Aisa vende y consigue reducir su ingente deuda poco a poco. La inmobiliaria, en proceso de integración con Fergo, ha vendido a una filial de Cajasur activos inmobiliarios en Madrid en una operación que le permitirá reducir su deuda en 56 millones de euros, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

Aisa ha señalado que la venta de una promoción de 315 apartamentos en Barajas supondrá para el grupo una facturación de 61,9 millones de euros y un beneficio a imputar en 2009 de 8,2 millones de euros.
A finales de mayo, tras varios fracasos en la búsqueda de un socio que aliviase su delicada situación financiera, Aisa pactó una integración con el también grupo inmobiliario Fergo, en un acuerdo que tenía como una de las principales condiciones la refinanciación de la deuda de Aisa –estimada en 435,3 millones de euros en el primer semestre de 2009-. 

Aisa aprobó recientemente una ampliación de capital de 25 millones de euros para completar la integración con Fergo y que actualmente está siendo analizada por la CNMV. Fuentes de la empresa se han mostrado optimistas respecto al éxito de esta operación y confían en que el regulador dé su visto bueno a la misma este mismo mes de octubre.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad