Ajuste en la plantilla catalana de Ermenegildo Zegna, por la caída de la demanda

Sin título

27 de febrero de 2009 (09:37 CET)

De entre las 14 plantas de producción de Ermenegildo Zegna, de momento sólo la fábrica en Cataluña se verá afectada. La firma de moda italiana Ermenegildo Zegna presentará un ERE en su factoría de Sant Quirze del Vallès (Barcelona) que supondrá 120 despidos en una plantilla de 900 personas. El director general de la empresa, Silvio Galimberti, aseguró que la dirección tomó la decisión tras analizar "a fondo" las diferentes alternativas ante la coyuntura económica actual, que ha provocado una caída de la demanda --principalmente en Estados Unidos, Japón y España-- y, en consecuencia, una reducción de la producción.

En Barcelona, esta firma familiar, presidida por Paolo Zegna, posee una boutique en el Paseo de Gracia y córners en El Corte Inglés de Diagonal y en el de Plaza Cataluña. En toda España posee unas 50 tiendas. En el mundo 525.

El grupo da empleo a 6.000 trabajadores en todo el mundo y obtiene el 86% de su facturación en 60 mercados exteriores. En España, tiene una planta en Cataluña --afectada por el ERE-- y otra en el País Valenciano. Además, 8 en Italia, dos en Suiza, 1 en Mexico y 1 en Turquía, en dónde fabrica trajes a medida en base a la lana.

En 2007 facturó 843 millones de euros, el 39% provenientes de Norteamérica y el 33% en Australia. Compite con Gucci, Fendi, Prada, Versace y Armani.

El responsable del sector textil de CC.OO. de Catalunya en la comarca del Vallès Occidental (Barcelona), Javier Rubio, manifestó la oposición "total" a este recorte, que afectará principalmente a mujeres, y advirtió de que el comité mirará "con lupa" las causas que alegue la empresa cuando ésta entregue la documentación del expediente.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad