Albert Agustí: “Los clubs pobres acabarán desapareciendo”

Sin título

26 de abril de 2010 (13:50 CET)

El presidente del Real Club de Tenis de Barcelona y consejero delegado de Havas Sport, Albert Agustí, lo tiene claro: el deporte mundial, en general, y más concretamente el fútbol, tiende a una globalización en la quedarán como mucho “dos o tres marcas” y en la que el espectáculo sustituirá al deporte.

El viernes, en el programa La Plaça, Agustí afirmó que “el pastel de los ingresos se lo llevan cada vez menos marcas. Esto, a su vez, produce que la competición se adultere cada vez más, ya que el rico es cada vez más rico y el pobre, cada vez más pobre”. Y como el que más recursos tiene para invertir y fichar es, al final, quien acaba ganando, “las diferencias cada vez serán mayores: los pobres desaparecerán, cambiarán y la gente, a nivel mundial, sólo será de dos o tres equipos”, afirmó.

Para este experto, que se reconoce un “apasionado” del deporte, las competiciones profesionales son “cada vez más show business y un circo y menos deporte”. No obstante, para Agustí, este nuevo modelo que empieza a vislumbrarse tiene un problema y es que “los atletas son personas y llegan a unos límites, como el caso de Rafael Nadal. O se cuidan y empiezan a pensar más en su físico y en su carrera o entre todos los destrozaremos”.

Aún así, Agustí admite que, a pesar de que “el fútbol español está en quiebra”, la importancia que aún se les da a los clubs más modestos impide que se apliquen sanciones y correctivos a los que arrastran dificultades económicas y financieras. “No sólo es un club de fútbol, es un sentimiento, detrás de un club hay miles y miles de personas que son votantes y nadie se atreve a tomar decisiones. Esto no sé cómo se resuelve”, dijo el presidente del club de Tenis Barcelona, aunque posteriormente recordó que la UEFA empieza a tomar medidas para que los clubs que no tienen una estabilidad económica puedan participar en las competiciones europeas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad