Alemany se estrena al frente de Abertis con unos resultados mejor de lo esperado

Sin título

12 de mayo de 2009 (10:31 CET)

Una buena manera de estrenarse en la presidencia. Abertis, la firma controlada por ACS y Criteria, que acaba de estrenar nuevo presidente, Salvador Alemany, ha obtenido en el primer trimestre mejores resultados de lo esperado. Abertis ha registrado así un beneficio neto atribuido de 122 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un descenso del 9,3% en relación con el mismo periodo de 2008, según informó el grupo de concesiones de infraestructuras.

La cifra de negocio de Abertis creció un 2,1% entre enero y marzo, y sumó 862 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 522 millones de euros, un 1,5% menos.

El resultado de la compañia catalana se ha visto afectado por el descenso del tráfico de las autopistas, y el efecto calendario, ya que la Semana Santa se celebró este año en el mes de abril, mientras que en 2008 coincidió en marzo. Estos factores negativos se vieron en parte compensados por la buena evolución de otras áreas de negocio del grupo tales como la división de telecomunicaciones así como a los cambios en el perímetro de consolidación.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad