Alierta deberá declarar por el caso Tabacalera

15 de abril de 2009 (16:13 CET)

César Alierta, presidente de Telefónica, deberá declarar finalmente este jueves en la Audiencia Provincial de Madrid acusado de haber usado información privilegiada en la compraventa de acciones de Tabacalera, cuando aún estaba al frente de esta compañía.

La sección 17 de la Audiencia Provincial de Madrid ha decidido desestimar las cuestiones previas que había planteado la defensa de César Alierta y su sobrino Luis Javier Plácer, acusado del mismo delito. La defensa había solicitado esta misma semana que declarara prescrito el delito o anulara el juicio en cuanto Alierta y Plácer no habían causado con su conducta perjuicio alguno a los intereses generales.

La Audiencia Provincial de Madrid reanudará de esta forma el juicio este jueves. El fiscal Anticorrupción sostiene que el ex presidente de Tabacalera se valió de su cargo para lucrarse mediante la compra de acciones de la compañía  a través de su sobrino Luis Javier Plácer y pide una pena para Alierta de cuatro años y medio de prisión.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad