Almirall aumenta un 40,8% sus beneficios

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13 de mayo de 2009 (11:49 CET)

No hay crisis que valga para la farmacéutica catalana Almirall. La compañía ha cerrado el primer trimestre del año con un resultado neto de 63,8 millones de euros, cantidad que supone un incremento del 40,8% respecto al mismo periodo del año anterior. Las ventas totales han aumentado un 2,8% hasta los 245 millones de euros.

El incremento del resultado neto se ha visto impulsado en el primer trimestre por la venta de los 13 productos no promocionados a la compañía Kern Pharma. Descontando el efecto de los extraordinarios, el resultado neto normalizado crece un 8,8%.

El crecimiento también se ha visto reflejado en el EBITDA, que ha alcanzado los 79,2 millones de euros en los primeros meses del año, y que supone un aumento del 8,5%. Jorge Gallardo, Presidente-Consejero Delegado de Almirall, ha asegurado en relación con estos resultados que "demuestran que nuestra estrategia de negocio es efectiva y que seguimos creciendo de forma sostenida.”

En el ámbito internacional, el área geográfica de América, África y Asia-Pacífico es la que ha conseguido un mayor crecimiento durante el inicio de 2009, alcanzando los 26,8 millones de euros, lo que se traduce en un incremento de un 13,3% respecto al primer trimestre del ejercicio anterior.
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