Almirall ficha a Steve Morgan como director de investigación

stop

16 de abril de 2009 (19:58 CET)

Ajeno a la crisis, la farmacéutica Almirall también se refuerza en capital humano. Ha fichado a Steve Webber como director senior de Investigación, que desempeñará su labor en el centro de I D de Almirall en Sant Feliu de Llobregat.

Webber aportará su experiencia dentro de la industria farmacéutica, especialmente en la investigación de enfermedades respiratorias. En 1992, inició su carrera en la industria farmacéutica en Rhone-Poulenc Rorer (RPR), donde ocupó diversos puestos de responsabilidad.

Por otra parte, Almirall, primer laboratorio farmacéutico español, decidió el pasado marzo retirar la venta de la planta de Sant Just d'Esvern a Lesvi, del grupo Invent Farma. Cuando se anunció la operación se justificó la posible venta alegando que la fábrica de Sant Just no estaba "suficientemente aprovechada". Con cuatro plantas farmacéuticas y dos químicas, Almirall optó por buscar un laboratorio farmacéutico que pudiera optimizar la utilización de la planta barcelonesa y de toda su plantilla. Ahora ha retirado la operación.

La compañía, presidida por Jorge Gallardo, obtuvo el pasado año un beneficio neto de 136,1 millones de euros, un 3,8% más, y unas ventas de 902,8 millones, un 13,9% más en comparación con 2007.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad