Almirall invierte 15 millones de dólares en la farmacéutica Ironwood

stop

10 de noviembre de 2009 (10:55 CET)

El grupo farmacéutico catalán Almirall ha anunciado una inversión de 15 millones de dólares en el capital de la farmacéutica Ironwood Pharmaceuticals, propietaria de la linaclotida, un compuesto novedoso para tratar el síndrome del intestino irritable con estreñimiento y el estreñimiento crónico.

Según la compañía catalana, propiedad de la família Gallardo, la inversión se realiza tras el anuncio de resultados positivos con linaclotida en dos estudios en fase III en pacientes con estreñimiento crónico realizado por Ironwood.

La inversión forma parte del acuerdo de licencia para la linaclocida anunciado el pasado mes de mayo por el que Almirall se responsabilizará de la comercialización en exclusiva del compuesto en todos los países de la UE, Rusia, las ex repúblicas soviéticas, Suiza, Noruega y Turquía y otros países de la antigua Yugoslavia.
Almirall también será el responsable de las actividades regulatorias para obtener las correspondientes aprobaciones en estos países.

Los resultados positivos de los estudios de fase III forman parte de un programa de investigación sobre el efecto de la linaclotida en pacientes con estreñimiento crónico y síndrome del intestino irritable con estreñimiento.

La prioridad de Almirall en Europa será la indicación del síndrome de intestino irritable con estreñimiento, para la que hay opciones de tratamiento muy limitadas disponibles para los pacientes.

La empresa confía que la nueva inversión consolide aún más sus buenos resultados económicos, que no se frenan ni durante la crisis
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad