Almirall no conoce la crisis: gana 140,7 millones hasta septiembre

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La firma farmacéutica catalana Almirall obtuvo un beneficio neto de 140,7 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 6,1% respecto al mismo periodo de 2008, informó hoy la compañía .
   La empresa ha llegado hace muy poco a un importante acuerdo con una sociedad norteamericana para distribuir un nuevo producto.

El resultado neto normalizado se situó en 127 millones de euros, lo que representa un descenso del 5,2% respecto a los nueve primeros meses del año pasado.
   Laboratorios Almirall anunció en enero la venta de 13 productos no promocionados de su portafolio en España a la compañía farmacéutica Kern Pharma por un importe de 19,1 millones de euros.
   Las ventas del grupo farmacéutico crecieron un 2,4% entre enero y septiembre, hasta sumar 701,3 millones de euros, en tanto que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 210,3 millones, un 3,3% menos.
   La compañía achacó el incremento de las ventas a la estabilidad de las mismas en España, por valor de 401,4 millones de euros, y al impulso recibido por parte de filiales y acuerdos con socios a escala internacional, entre otros, que representan 299,9 millones de euros.
   El presidente-consejero-delagado, Jorge Gallardo, destacó que el crecimiento sostenido que muestran las ventas de Almirall durante el tercer trimestre es «un reflejo del progresivo cumplimiento» de los objetivos marcados en su estrategia corporativa y comercial, por lo que mantiene las directrices financieras anunciadas para este ejercicio.
Años 2009 y 2010.
   El concreto, la compañía prevé cerrar este año con un crecimiento de un dígito porcentual bajo en ventas y resultado normalizado, y de un dígito porcentual medio en Ebit y Ebitda.
   Asimismo, mantendrá la política de distribución de dividendos entre un 35% y un 40%, «a menos que la disciplina financiera y/o las necesidades del negocio requieran lo contrario».
   Para 2010, Almirall prevé ventas estables a «ligeramente decrecientes», continuando con los esfuerzos para contener costes con el objetivo de mantener el beneficio.  

Economía Digital

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