Almirall, profeta sólo en su tierra

17 de noviembre de 2009 (14:39 CET)

El caso de la farmacéutica catalana Almirall, es paradigmático. Es la tercera empresa española que más invierte en I D, un total de 98,2 millones de euros y todos los expertos reconocen su esfuerzo en este ámbito. Pero, situada en el ránking europeo, la firma cae hasta la posición 169, situada entre Gemalto, empresa de los Países Bajos dedicada a la electrónica, y la química germana Lanxess.

Claro que Almirall lo tiene difícil para competir en igualdad de condiciones con otras empresas europeas del sector. Y es que, de las 10 empresas que más invierten en I D en Europa, tres son farmacéuticas. La segunda del ránking es Sanofi-Aventis, que el año pasado destinó a esta partida 4.680 millones. En la sexta posición está la británica GlaxoSmithKline, con 3,835.56 millones de inversión y en la séptima, AstraZaneca, también del Reino Unido, que destinó 3,622.34 millones.

Lo mismo pasa con Inda, que se sitúa como la segunda empresa más innovadora en la lista española, con 166,34 millones, pero que se queda en el número 103 en el conjunto de Europa.
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