Àlvarez renueva su dominio en UGT

Sin título

24 de abril de 2009 (17:36 CET)

Los delegados de la UGT de Catalunya han reelegido a Josep Maria Àlvarez como secretario general del sindicato, con el 87,2% de los votos. Es la sexta vez que el líder sindical es escogido en el cargo, desde que lo ocupó por primera vez el 1990.

De los 539 votos válidos, 470 delegados han votado a favor, 69 lo han hecho en blanco y 20 han sido nulos. Durante la presentación de los resultados, los más aclamados han sido Àlvarez y Matías Carnero, el presidente del comité de empresa de Seat y, desde este viernes, uno de los secretarios adjuntos a la Secretaría General. Àlvarez ha insistido en que, con más de 600.000 desempleados catalanes, no discutirán "ningún tipo de reforma laboral".

Entre los presentes al último día del Congreso, se encontraban el presidente de la Generalitat, José Montilla; el consejero de Economía, Antoni Castells, la consejera de Trabajo, Mar Serna, y el consejero de Interior, Joan Saura.

"Iniciábamos el Congreso con una noticia extraordinaria (en referencia a la adjudicación del Audi Q3 a Seat Martorell), y lo acabamos con una muy mala" Así ha abordado Àlvarez los datos de paro que se han hecho públicos este viernes.

Àlvarez ha reclamado que el paro no se debe ver "desde los números"sino "visualizando" la situación en la que se encuentran las personas que han perdido el trabajo. En este sentido, ha reiterado la afirmación del secretario general de la UGT en el ámbito español, Cándido Méndez, que "no discutirán ningún tipo de reforma laboral" en la situación actual en la cual se encuentran los trabajadores. "Ya discutiremos cuando tengamos plena ocupación", ha dicho.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad