Álvarez (UGT) clama contra el consejo de La Seda

Sin título

19 de junio de 2009 (11:52 CET)

“La situación de La Seda es más que preocupante”. Así la define, Josep María Álvarez, secretario general de UGT de Catalunya, en declaraciones exclusivas a Economía digital.

“Estamos ante una situación bochornosa”, afirma el sindicalista, que considera que el principal problema al que se enfrenta la sociedad química catalana es “la incompetencia del consejo: se merecerían ir a la cárcel”, asegura .

Según Álvarez la falta de entendimiento entre los miembros del consejo de administración de La Seda está imposibilitando que se aprueben las cuentas y, al mismo tiempo, que la empresa reciba un crédito de 15  millones de euros, del Institut Català de Finances (ICF), con lo que mejoraría la situación del circulante de la empresa y volverían a funcionar las factorías ahora paradas por falta de suministro.

El líder de UGT tiene claro que “la Seda es perfectamente viable, quizás se excedieron un poco en la opción de comprar empresas en otros lugares del mundo, pero tiene perfecta viabilidad, mercado y producto” afirma. El problema, insiste Álvarez, es “la incompetencia del consejo”, ante lo que no descarta “adoptar medidas incluso de tipo legal”. Para ello, en pocos días los sindicatos a su nivel más alto realizarán gestiones también ante la Generalitat. “No puede ser que por falta de competencia de los que llevan la empresa se pongan en peligro muchos puestos de trabajo y también lo que han invertido los accionistas”.

Álvarez recuerda que la Seda vivió momentos muy apurados a principios de la década de los años 90 “que se pudieron salvar con grandes sacrificios, especialmente de los trabajadores”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad