Amancio Ortega pone en venta dos edificios de lujo en Madrid

stop

CAMBIO DE ESTRATEGIA

23 de agosto de 2010 (18:04 CET)

Amancio Ortega , el primer accionista del grupo Zara y hombre más rico de España, ha comenzado a mover su cartera inmobiliaria en España. El empresario gallego ha cambiado su perfil y de comprar ha pasado a poner en venta aquellos activos inmobiliarios que no se ajustan a su visión del negocio. En este sentido, la oferta se centra en activos con más riesgo y que no son, por ejemplo,  edificios de oficinas en lugares singulares o centros comerciales situados en lugares céntricos, según El confidencial.

Los activos que Pontegadea, la sociedad de inversión del propietario de Inditex, tiene en el mercado son un edificio en la madrileña Plaza la Independencia y otro en la exclusiva calle de Serrano (en el número 23). Los dos inmuebles son fruto de su alianza con la inmobiliaria catalana Restaura, con la que se asoció en 2005 para realizar inversiones en Francia y España bajo la filosofía de comprar edificios para rehabilitarlos para distintos usos.

A raíz de la quiebra de Restaura, esta empresa y Ortega disolvieron las sociedades que tenían al 50% a través de las cuales realizaban cada inversión. El gallego se quedó con la totalidad de los activos de Gadea Restaura y Restaura Diagonal, entre los que se encuentran los edificios antes citados, por los que Pontegadea ha recibido ya ofertas para su compra.

Además de los dos activos de Madrid, dedicados a la promoción de viviendas de lujo en edificios rehabilitados, Ortega también se quedó con inmuebles similares en Barcelona, además de varios conjuntos residenciales en Valencia, Málaga y París.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad