Amci acuerda refinanciar el 92% de su deuda con la banca

stop

08 de octubre de 2009 (08:26 CET)

Amci Hábitat, la inmobiliaria que controla Agrupació Mutua en un 70%, ha alcanzado un acuerdo para refinanciar el 92% de su deuda con la banca acreedora, que asciende a 78 millones de euros. La inmobiliaria ha acordado así con más de una decena de entidades –entre las que destacan La Caixa, BBVA o Santander- la refinanciación de la mayor parte de esta deuda –72 millones- puesto que CAM y Caja Castilla-la Mancha todavía no han firmado el pacto, de manera que quedan 6 millones de deuda pendiente de ser refinanciada. 

Mediante este acuerdo Amci Hábitat podrá alargar los plazos para pagar la deuda de los 12 meses actuales a los 36 meses. Actualmente, y según informa Expansión, el 20% de la deuda –25,6 millones de euros- debe devolverse en un año y el resto sí está acordado pagarla hasta en tres años.

El pasivo total de AMCI Hábitat asciende a 118 millones de euros, ya que además de a la banca acreedora, la inmobiliaria adeuda 40 millones de euros a su matriz, Agrupació Mútua.
 
Amci Hábitat prosigue con esta refinanciación de la deuda la ejecución de su plan estratégico con el objetivo de salir de la crisis y ser una empresa viable. La auditora BDO vinculó la viabilidad de la inmobiliaria a la venta de sus activos con la vista puesta en reducir el pasivo hasta los 35 millones de euros. En esta línea, AMCI Hábitat vendió recientemente el grupo Promollar, lo que le permitió reducir su deuda en 13,5 millones de euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad