AMCI, en quiebra

stop

16 de marzo de 2010 (12:31 CET)

La inmobiliaria AMCI Habitat, propiedad de la Agrupació Mutua, intervenida por la Dirección General de Seguros en octubre del año pasado, ha enviado un comunicado a la CNMV en la que se declara en quiebra. “Los resultados individuales y consolidados provisionales (…) correspondientes al ejercicio terminado en 31 de diciembre de 2009, conducen a un patrimonio neto individual y consolidado negativo”, afirma la nota.

Las cuentas de la sociedad aún están pendientes de revisión y aprobación por el Comité de Auditoría, pero sus responsables no esperan “modificaciones significativas” a las cifras anteriores.

Hasta el mes de septiembre del año pasado, Amci registró unas pérdidas de 6,4 millones de euros, con unos ingresos de explotación de 12,3 millones de euros y unos gastos De 10,8 millones. El resultado de explotación fue de 1,5 millones, mientras que el financiero es negativo en 7,9 millones.

En enero, la inmobiliaria presentó una propuesta Anticipada de Convenio para cerrar la refinanciación de su deuda "a muy corto plazo" y tenía previsto pedir a la banca un millón de euros "nuevo" para cubrir la operativa diaria hasta 2011, así como una carencia de tres años para la deuda antigua.

El millón de euros nuevo tenía que cubrir el déficit de tesorería esperado como resultado de la actividad durante 2010 y 2011, y la carencia de la deuda antigua deberá ser tanto en el pago de intereses como en la amortización de principales. Pero la declaración de quiebra puede trastocar estos planes.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad