Amci Habitat insiste que su plan estratégico reduce la deuda

stop

L'Agrupació cambia su representante en el consejo y nombra a Pere Galí

21 de octubre de 2009 (18:49 CET)

El Consejo de Administración de Amci Habitat, participada en un 70% por l'Agrupació Mútua mantiene su plan estratégico, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La nota indica que la actividad de la dirección de la empresa inmobiliaria se ha centrado este último año en conseguir reducir la deuda y renegociar los préstamos existentes para convertirlos en deuda a medio y largo plazos.

A pesar de dicha declaración de intenciones, la presencia de l'Agrupació Mútua se ha hecho notar, de forma que se ha sustituido a la persona que representaba al primer accionista de Amci Habitat, que era Miquel Navas, por Pere Galí. Se da la circunstancia que Galí ha sido nombrado en l'Agrupació, como la persona encargada de la liquidación de las participaciones no estratégicas del grupo.

Así, ha destacado que en los inicios de 2009 la deuda de la sociedad sumaba 105,2 millones y hoy es de 89,9 millones. Asimismo, las deudas bancarias que a principios de este año eran de 29,9 millones y 10,6 millones para el ejercicio de 2010 han sido en parte canceladas y en parte refinanciadas, con lo que los vencimientos para el presente ejercicio serán de 11,2 millones para el 2009 y 10,4 millones para el 2010. Pero además, Amci añade que de los 11,2 millones correspondientes a 2009 están pendientes de renovar este octubre de forma que su vencimiento se trasladará a 3 y seis años. Y de los otros 10,4 millones se prevén amortizaciones durante el año 2010 de 5,9 millones y renovar a largo plazo los 4,7 millones.

Para reforzar su posición, el consejo de Amci Habitat manifiesta que sobre unos activos de 194 millones, tasados en diciembre de 2008 por la Sociedad de Tasación y por TINSA, el endeudamiento bancario es hoy de 89,9 millones, el 46,3% o lo que es igual, que el patrimonio neto de la sociedad asciende a 104 millones.

De todo lo anteriormente indicado, la dirección de Amci Habitat deduce que se está cumpliendo el plan estratégico de la sociedad y en especial el plan de ventas previsto, a pesar de las circunstancias actuales.

Esta información llega después de que en el primer semestre los auditores de la inmobiliaria mantuviesen la salvedad de las cuentas porque no veían asegurado el futuro de la compañía. La continuidad de Amci Habitat se vincula a su reestructuración de deuda, y por ello fue el tema central del consejo de este miércoles.

El mensaje comunicado a la CNMV muestra pues la determinación de los socios de Amci Habitat en el sentido que se cumple el programa comprometido cuando cambió la dirección y la asumió Anton Parera, con lo que no tendría mucho sentido una aceleración del ritmo de ventas de la sociedad, sugerido por las primeras declaraciones de los nuevos administradores de l'Agrupació Mútua, ya que al final lo que se conseguiría sería desbaratar los planes actuales y quizás perjudicar los intereses de los accionistas minoritarios, trabajadores y proveedores de Amci Habitat.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad