Amci Hábitat multiplica sus pérdidas

stop

E&Y no asegura su futuro

24 de agosto de 2009 (14:11 CET)

Amci Habitat, la inmobiliaria de Agrupació Mútua, registró unas pérdidas de 4,9 millones de euros en el primer semestre de 2009, frente a los 337.000 euros del mismo periodo de 2008, unos números rojos que han llevado a los auditores a mantener la salvedad de las cuentas de 2008 para el periodo de enero a junio, ya que no ven asegurado el futuro de la compañía.

El resultado de explotación fue de 2,6 millones negativos, y el financiero de -2,1 millones, pese a las desinversiones realizadas en sus participadas para reducir deuda. Así, en los primeros seis meses del año, Amci Habitat vendió la sociedad Promollar, tras un deterioro de activos que entre 2007 y 2008 se situó en 3,3 millones.

La inmobiliaria destacó su voluntad de "proceder a desinversiones en empresas en las que no se posea una mayoría o que por su valor estratégico se considere oportuno proceder al cambio de la participación financiera por la gestión directa de los activos".

Ya en el segundo semestre, el 30 de julio, Amci Habitat vendió su participación del 50% en Inmobiliaria Social de Agrupació Mutua (Isam), lo que supuso la cancelación del préstamo de 7,43 millones de euros que Amci Habitat mantenía con esta empresa.

Amci reduce su endeudamiento
Amci Habitat señaló que el endeudamiento bancario se ha visto reducido respecto al año anterior en 11 millones de euros en términos globales: unos 18 millones se han cancelado por venta de activos y siete se han aumentado por las disposiciones realizadas del préstamo promotor suscrito. La inmobiliaria prevé seguir reduciendo la deuda en los próximos meses por la realización de nuevas ventas de activos.

No obstante, los auditores Ernst&Yonug no han emitido opinión sobre las cuentas y exponen que "no se ha despejado totalmente" la salvedad de los auditores BDO respecto a las cuentas de 2008, por la que la continuidad de Amci Habitat se vincula a su reestructuración de deuda.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad