Amci pide un millón a la banca y tres años de carencia

stop

28 de enero de 2010 (19:14 CET)

La inmobiliaria Amci Habitat, participada mayoritariamente por Agrupació Mútua, presentará una Propuesta Anticipada de Convenio para cerrar la refinanciación de su deuda "a muy corto plazo", según lo ha acordado el consejo de administración de la compañía, que pedirá a la banca un millón de euros "nuevo" para cubrir la operativa diaria hasta 2011, así como una carencia de tres años para la deuda antigua.

Según informó hoy la inmobiliaria, el millón de euros nuevo deberá cubrir el déficit de tesorería esperado como resultado de la actividad durante 2010 y 2011, y la carencia de la deuda antigua deberá ser tanto en el pago de intereses como en la amortización de principales.

Sin embargo, no pide quita ni alargar el plazo límite para el pago de la deuda que preveían inicialmente los préstamos, explicaron a Europa Press fuentes de la compañía.

Amci Habitat también prevé reestructurar gastos, así como crear una sociedad de capital mixto entre la compañía y los acreedores hipotecarios que agrupe suelo apto para la construcción de viviendas de protección oficial y la capitalización de los préstamos hipotecarios asociados.

La inmobilaria ha fijado las condiciones de novación y refinanciación de la deuda bilateralmente con cada entidad financiera, pero todavía no ha llegado a acuerdo con ninguna de ellas, según expuso en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Así, Amci Habitat arranca un periodo de cuatro meses para alcanzar acuerdos con las entidades financieras que le permitan transitar dos años hasta la recuperación del mercado. "El objetivo es la estabilidad financiera y el crecimiento futuro", añadió en un comunicado.

Además, con el objetivo de reducir gastos, el consejo de administración aprobó también suprimir con efectos inmediatos el pago de dietas a consejeros por la asistencia a reuniones del consejo o sus comisiones. Los presentes que contaban con dietas pendientes, también renunciaron a ellas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad