Amci pierde 34 millones en 2009

stop

19 de marzo de 2010 (19:00 CET)

La inmobiliaria Amci Habitat, participada mayoritariamente por Agrupació Mútua, registró un resultado consolidado de 33,9 millones de euros de pérdidas en 2009, multiplicando la línea de resultados negativos acumulados y superando en más de cuatro veces los números rojos de 7,8 millones de 2008, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNVM). Las pérdidas entre enero y septiembre habían alcanzado los 6,4 millones.

El resultado de explotación fue de -17,5 millones (-4,2 millones en 2008), mientras que el resultado financiero fue negativo en 12,2 millones (-5,1 millones en 2008).

La compañía cerró 2009 con patrimonio neto negativo, tanto individual como consolidado, por lo que se encuentra en causa de disolución, pero el consejo de administración está analizando "distintas alternativas que posibilitarían el reequilibrio patrimonial".

Entre ellas se encuentran la capitalización de créditos existentes y los préstamos participativos, aunque la empresa está pendiente de recibir el permiso de la Dirección General de Seguros (DGS) para poder aplicarlas.

Desde el último trimestre de 2009, Amci Habitat está priorizando la finalización de las obras en curso en España y ha ralentizado su actividad en el exterior. Con todo, el consejo advirtió de que, de no obtenerse financiación para continuar las obras, el desenlace de los proyectos de Italia y Bulgaria "sería incierto y, por lo tanto, también lo sería la recuperación de determinadas inversiones y créditos por importe significativo".

Amci Habitat recordó que desde el último trimestre de 2009 la sociedad y sus operaciones "se han visto afectadas por la incapacidad del accionista principal", Agrupació Mútua, de incrementar su exposición al sector inmobiliario y de continuar prestándole apoyo financiero.

Como consecuencia, al final del ejercicio "se puso de manifiesto una necesidad de modificar ostensiblemente los planes de trabajo y de financiación". Agrupació Mútua tiene otorgados préstamos a Amci Habitat por valor de 42,7 millones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad