Ana Patricia Botín: “hay que producir más con el mismo coste”

stop

Ajuste a la alemana

Sin título

10 de noviembre de 2009 (18:49 CET)

La presidenta de Banesto, Ana Patricia Botín, ha abogado en Zaragoza por aplicar en el tejido económico español «un ajuste a la alemana». Consistiría en «producir más con el mismo coste, lo mismo con menos costes, o las dos cosas a la vez». La primera directiva de Banesto realizó estas declaraciones durante la jornada de clausura del XII Congreso Nacional de la Empresa Familiar que se ha celebrado en Zaragoza.

Ana Patricia Botín reclamó un «esfuerzo serio» por parte de empresarios, sindicatos y Gobierno para hacer frente a un reajuste del modelo económico que, a su juicio ha de pasar por una mayor productividad, un aumento de la externalización de las empresas españolas, y un mayor ahorro de empresas y familias, de forma que ese ahorro permita a España ser autosuficiente para financiar sus inversiones y no depender del ahorro exterior.
La presidenta de Banesto cestacó igualmente que el sector público debe «crear las condiciones más favorables para la actividad empresarial» y elogió a los empresarios españoles. Según Ana Patricia Botín, España tiene «una de las clases empresariales más flexibles y de mayor calidad de Europa».

Asimismo apuntó como idea que España «aprenda de Florida» para readaptar su economía combinando las capacidades del sector inmobiliario, el turístico. En su opinión España debe ser «más atractiva para los turistas, pero también para la captación de empresas extranjeras». En este sentido indicó que en esa tarea «se puede aprender de Florida, que ha sabido reinventarse» desde unos parámetros que eran similares a los que ofrece España en términos tales como el potencial turístico.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad