Andbank se lanza de cabeza al 'ladrillo' para obtener buenas rentabilidades

stop

EN BUSCA DE NUEVAS OPORTUNIDADES

Sede de Andbank

en Barcelona, 17 de junio de 2015 (22:20 CET)

Andbank apuesta, y fuerte, por el ladrillo. La entidad ha puesto el foco en el sector inmobiliario. Pero, ¿por qué? Espera una buena rentabilidad. En algunos casos, próxima al 16%. Aunque la construcción ha sufrido un duro varapalo con la crisis, Andbank cree que en alguna parcela hay negocio y se ha lanzado de cabeza.

Al cierre de 2013, el banco creaba su primer vehículo inversor, la sociedad AKM Real State I, y ahora está a punto de lanzar su cuarta sociedad centrada en la compra de inmuebles. Será en julio y se llamará AKM Real State III.

El objetivo para estos cuatro brazos inversores es el mismo: adquirir edificios residenciales infravalorados por el mercado para después venderlos a un mejor precio. Y, ¿en qué zonas? Pues, principalmente, en Madrid y Barcelona.

Con capital para nuevas oportunidades

La estrategia de Anbank en el ámbito inmobiliario es invertir en zonas prime de las dos capitales, es decir, en buenas ubicaciones con una demanda media- alta. Y, una vez hecha la compra, desinvertir a corto y medio plazo.

La primera compañía que Andbank creó para este fin ya cuenta con 13,4 millones de euros de capital, de los 15 millones comprometidos por los 30 accionistas de la misma. "Se están analizando edificios para acabar de invertir en ellos", han apuntado fuentes próximas al banco.

De momento, los activos adquiridos son dos en Barcelona, ambos en la calle Muntaner, otros dos en Madrid, en Modesto Lafuente y en García de Paredes. La cuantía total invertida hasta hoy es de 18 millones de euros. Las otras dos sociedades inversoras han destinado casi 50 millones de euros a inmuebles de la capital madrileña --en las calles Hermosilla, Porvenir, Arganzuela y Barquillo--. Y, el caso de estas tres firmas, la rentabilidad esperada oscila entre un 14% y un 16%.

100 millones más para ir 'the shopping'

En cuanto a la nueva compañía que arranca, la AKM Real State III, ya le ha puesto el foco a varios edificios y, según apuntan fuentes conocedoras, van muy en línea con los ya adquiridos. En este caso, el volumen caja para salir de compras será de unos 100 millones con la aportación de algún inversor extranjero y una rentabilidad de entre el 10% y el 12%.

De ello se desprende que, de nuevo, Andbank seguirá centrando su estrategia inmobiliaria en relevantes vías de Madrid y Barcelona. En ambos casos, el sector residencial asegura una demanda, así como unos precios más o menos estables, con buenas rentas y altos niveles de ocupación.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad