Andic contra Figueras por la compra de Habitat

stop

20 de mayo de 2010 (14:46 CET)

El presidente de Mango, Isak Andic, ha decidido denunciar a los hermanos Figueras por la  copmpra de Habitat. En la denuncia acompaña a Andic el abogado Gonzalo Rodés, ambos se han sumado a la ofensiva planteada por los minoritarios de Habitat contra los Figueras y Josep Suñol por la ampliación de capital de 225 millones de euros que permitió la adquisición de la división inmobiliaria de Ferrovial por parte de la promotora catalana.

En 2007, el abogado Emilio Cuatrecasas, Dolores Ortega y José Antonio Castro (presidente de Hesperia) presentaron una demanda en la que entendían que la adquisición de la inmobiliaria, financiada también con un crédito de 1.745 millones, provocó la gran deuda de la compañía y la llevó al concurso de acreedores, y culpaban a los gestores de Habitat de haber ocultado datos.
Hasta ahora, Isak Andic y Gonzalo Rodés, que también son minoritarios de la inmobiliaria, habían evitado iniciar acciones legales contra Figueras y Suñol. "Han querido esperar a que se levantara el concurso de acreedores del grupo", indicaron ayer fuentes judiciales a Expansión. El presidente de Mango y el hijo de Leopoldo Rodés, fundador de Media Planning, y abogado de Gómez Acebo & Pombo han presentado dos demandas en el Juzgado Mercantil número 3 de Barcelona, en la que exigen a los hermanos Figueras y a Suñol las mismas responsabilidades planteadas por el resto de minoritarios, pero añaden la responsabilidad de administrador contra Bruno Figueras. Consideran que hubo "negligencia" en la operación de compra de la división inmobiliaria de Ferrovial. Las demandas se han presentado a través de las sociedades patrimoniales de Rodés y Andic.

Decisión judicial

En marzo, el magistrado José María Fernández Seijo falló parcialmente a favor de Cuatrecasas, Castro y Ortega, y condenó a Habitat a indemnizar a los minoritarios con 58 millones de euros. Eximió a Figueras y a Suñol de responder con su patrimonio.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad