Anfac pide que la ayuda directa al automóvil se aplique lo antes posible

stop

12 de mayo de 2009 (18:27 CET)

Pocas veces una medida gubernamental ha tenido una respuesta tan rápida de los interesados. Y es que la situación en el sector de la automoción no es boyante que digamos.

La patronal Anfac ha emitido un comunicado en el que “da la bienvenida al plan de incentivos directos anunciados hoy por el presidente de Gobierno”.

Los fabricantes agradecen la rápida respuesta del gobierno a la propuesta formulada la semana pasada por diversas entidades empresariales vinculadas al automóvil coincidiendo con la realización del Salón del Automóvil de Barcelona.

Sólo una pega han puesto los fabricantes, y es la necesidad que el plan de ayudas directas se ponga en práctica lo más pronto posible. Pare ello encarecen a las Comunidades Autónomas a sumarse a la iniciativa. El temor del sector de la automoción española es que ante la perspectiva de la consecución de ayudas directas los usuarios dejen de comprar hasta conseguir la mejora prometida.
Por otra parte, Anfac considera que el esfuerzo conjunto redundará en beneficio de la administración central, de las comunidades autónomas u del sector de la automoción e incluso de los propios consumidores y por ende, de la economía española en general.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad