Ángel Cano, nuevo consejero delegado del BBVA

29 de septiembre de 2009 (18:20 CET)

Ángel Cano será el nuevo consejero delegado del BBVA en sustitución de José Ignacio Goirigolzarri, que ha presentado su renuncia al cargo. La entidad vasca ha comunicado el cambio a la CNMV después de la reunión del consejo de este martes.

Cano era hasta ahora director de Recursos & Medios del Grupo y, como tal, responsable de la gestión de los recursos humanos, las infraestructuras y la tecnología, así como de la ejecución los planes de transformación del Grupo, entre otras funciones.

El consejero delegado del BBVA, José Ignacio Goirigolzarri, de 55 años, dejará el cargo con una pensión respaldada por los 52,49 millones que tiene dotados el segundo banco español para garantizarle esa prestación. Según informaron fuentes de la entidad financiera, Goirigolzarri no cobrará ningún tipo de indemnización por cese, ya que abandona el banco "de mutuo acuerdo".

No obstante, en la entidad continuaban negociando la cuantía definitiva que cobrará anualmente Goirigolzarri en los próximos años.

En cualquier caso, a partir de ahora cobrará "menos" que su sueldo en el banco, donde en 2008 percibió 4,6 millones de euros entre cantidades fijas y variables.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad