Ángel de Cabo, un especialista en desguaces de empresas, compra Marsans

10 de junio de 2010 (13:02 CET)

Ángel de Cabo, es el responsable de la empresa, Posibilitum, que ha comprado el grupo Marsans a Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual por unos 600 millones de euros de los cuales buena parte serían deudas contraídas por la sociedad del presidente de la CEOE, que hace unos meses hubo de cerrar de mala manera Air Comet.

Inmediatamente después de conocerse el nombre de ángel de Cobo como el del nuevo propietario no solo de Marsans si no de activos como  la patrimonial Teinver, la cadena hotelera Hotetur, y la compañía de handling aeroportuario Newco, se han disparado las pesquisas para saber quien es de Cabo y quien puede estar detrás de Posibilitum Busines SL..

A esta última empresa se la denomina como un vehículo societario destinado a comprar o intermediar en la compra de otras empresas. Dicho en otras palabras, en los mentideros económicos se considera al entramado de empresas que lidera de Cabo como una agrupación “tiburón” o de “desguaces” empresariales.

Ángel del Cabo es conocido en el mundo económico porqué está especializado en la adquisición o intermediación en operaciones de empresas en dificultades. Estuvo vinculado a la empresa Nuevas Formas y Diseño (NFD), que se constituyó en 1987, principalmente, para la subcontrata de obras, pero, hace unos años, dio un giro a su actividad con la adquisición de activos de empresas en dificultades económicas, tanto inmuebles como cartera de obras, para cederlos a otras firmas. Del Cabo actuó también como administrador único de la constructora leonesa Teconsa en septiembre pasado. Esta sociedad, Teconsa, fue vinculada a la trama Gürtel, concretamente en el episodio relacionado con la preparación de la visita de su santidad el Papa a Valencia. Luego de aparecer el caso Teconsa fue adquirida por NFD estando en suspensión de pagos y actualmente en pleno concurso de acreedores y con un futuro muy incierto.

Según diversas informaciones el grupo que se halla detrás de Posibilitum cuenta con más de 15 años de experiencia operaciones de adquisición y gestión de activos empresariales en dificultades o en situaciones de riesgo y ha completado más de 200 transacciones similares, con volúmenes de facturación de hasta 2.000 millones de euros y pasivos de hasta 1.000 millones.

De forma paralela, el nombre de Cobo aparece con asiduidad en algunos foros de afectados por impagos, como el foro de impagados, donde presuntos afectados le relacionan con casos judicialmente abiertos.

Para facilitar el traspaso de propiedad, Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual habrían iniciado también los trámites para el concurso voluntario de acreedores para así facilitar una transición lo más limpia posible.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad