Anima Hotels, de Bruno Figueras, cancela su proyecto lisboeta

Sin título

09 de junio de 2009 (17:46 CET)

La crisis económica no sólo afecta a los proyectos existentes en materia de hostelería, sino que también hace que algunas iniciativas que se habían planteado se frenen o se desestimen. Este es el caso de Anima Hotels, una nueva marca constituida en enero pasado por los empresarios catalanes Bruno Figueras y Josep Suñol.

En este caso el proyecto que se ha decidido parar era el del Palacio do Patriarcado, situado en la capital portuguesa, Lisboa, según informa la revista especializada Hosteltur. Fuentes de la sociedad Anima Hotels consultadas por esta publicación no han confirmado ni desmentido dicha información.

La parada en el proyecto supone frenar la salida internacional de este nuevo grupo hotelero. Anima Hotels se compone de tres establecimientos: se trata del Hotel Neri, de Barcelona; del Sant Cugat y del Hotel de las Letras, situado en Madrid. Fuentes de la compañía aseguran que, de momento no tienen ningún nuevo proyecto en marcha.

Bruno Figueras es además presidente de la inmobiliaria Habitat, que se vio envuelta en el segundo concurso de acreedores más cuantioso de España, del que los administradores concursales han fijado un pasivo de 2.807 millones. La junta de accionistas de dicha sociedad se reunirá el 22 de este mes.

Por su parte, Josep Suñol era también socio de Habitat y es un afamado mecenas y coleccionista de arte y patrón de la fundación que lleva su nombre.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad