Ante la crisis publicitaria, “campañón” de Danone

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23 de abril de 2009 (18:44 CET)

La multinacional láctea se ha propuesto celebrar su 90º aniversario por todo lo alto. Si bien hace unos días abría su primer restaurante en la avenida Diagonal de Barcelona, hoy ha dado un golpe de efecto publicando nada más y nada menos que cuatro páginas completas de publicidad en las principales cabeceras catalanas.

Y esto en un tiempo en el que la inversión en publicidad en prensa pasa por uno de los peores momentos que se recuerdan. Hace unos días, ZenithOptimedia, agencia de compra de publicidad en medios de comunicación, advertía de que el gasto global en publicidad bajará un 7% a lo largo de este año y, en el caso concreto de los anuncios en prensa, el descenso será de un 11%. Y, para muestra, un botón: los dos primeros meses del año, el gasto publicitario en el Magazine de La Vanguardia ha bajado un 70% con respecto a los mismos meses del año anterior.

Pero Danone ha desafiado al pesimismo con una campaña que se basa en una serie de cuatro páginas. En las tres primeras, tres personajes anónimos ofrecen datos sobre la historia y el funcionamiento de la compañía. En la cuarta, se mencionan los pasos seguidos por la empresa en el campo de la investigación, y muy especialmente en lo que se refiere a uno de sus productos estrella, la bebida láctea Actimel, que durante mucho tiempo ha sido objeto, en la red, de rumores y bulos que dudaban de su salubridad.

La compañía invirtió el año pasado 60 millones de euros en publicidad, cifra que prevé superar este año, y suele dedicar la mayor parte de ese presupuesto a spots en televisión.
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