Antena 3 duplica su beneficio en el primer trimestre

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Antena 3 registró un beneficio consolidado de 15,85 millones de euros en el primer trimestre del año, cifra que casi duplica sus ganancias de igual periodo de 2009, que ascendieron a 8,09 millones de euros.

Los ingresos netos de la compañía alcanzaron en el periodo enero-marzo los 192,9 millones de euros, un 10,3% más que en el primer trimestre del año pasado, gracias a las ventas de publicidad, que sumaron 167,8 millones de euros en el periodo, cifra un 20,3% superior a la del primer trimestre de 2009.

En el periodo analizado la evolución del mercado publicitario de medios convencionales, fuente principal de ingresos del grupo, bajó el 2,6% respecto al mismo periodo de 2009.

En su nota a la CNMV, la compañía precisó que los gastos de explotación acumulados a marzo de 2010 se incrementaron el 10,3% respecto del mismo periodo del año precedente, a causa del incremento de gastos variables ligados a los ingresos ordinarios y a los costes asociados al proceso de reestructuración que ha llevado a cabo el grupo durante este trimestre.

Los ingresos netos de la división de Televisión acumulados a marzo de este año ascendieron a 169,2 millones de euros, frente a los 149,6 millones de euros del mismo trimestre de 2009, lo que supone un aumento del 13,1%.

El resultado neto del primer trimestre fue de 14,0 millones de euros, ante los 7,8 millones de euros del mismo período del ejercicio anterior, lo que significa un incremento del 80,4%, según la empresa de comunicación.

La división de Radio ganó hasta marzo 3,1 millones de euros, frente a los 2,6 millones de euros del mismo periodo del año pasado, es decir, un aumento del 19,2%.

Por otra parte, parece que la fusión de la cadena de Planeta con la Sexta, controlada por Mediapro, es cada vez menos factible al menos en un futuro cercano. Así se desprende de las declaraciones que ha realizado Antonio Manso, director financiero de la cadena, en la conference call con analistas posterior con motivo de la presentación de los resultados del grupo.

«Pienso que el asunto es muy complejo, hay intereses distintos… y pienso que lo que tenemos que hacer es continuar en solitario», ha indicado Manso en declaraciones recogidas por Reuters.

La respuesta de los analistas no se han hecho esperar. En una nota enviada a sus clientes, UBS apunta que esta situación «debilitará la posición competitiva de la compañía frente a Telecinco, que se fusiona con Cuatro».

Economía Digital

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