Antena 3 y La Sexta negocian a ritmo acelerado su fusión

stop

17 de diciembre de 2009 (10:55 CET)

La crisis hace que los proyectos televisivos se unan para así beneficiarse de las economías de escala. Esto parece casi cerrado en el caso de las cadenas de televisión Antena 3 y La Sexta mantienen conversaciones para llegar a un posible acuerdo de fusión, han confirmado fuentes de la cadena de la familia Lara.

A pesar de ello, cualquier movimiento de estas características ha de ser comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), hecho que todavía no se ha producido.

Antena 3 se ha convertido a primeras horas de la mañana en la empresa española que más ha subido en todo el mercado bursátil español, al haber avanzado alrededor de un ocho por ciento.

El precio por acción de la cadena de Planeta se sitúa hoy entorno a 8,12 euros. Numerosos periódicos se hacen hoy eco de la posible fusión de ambas cadenas, y alguno apunta también a movimientos entre Cuatro y Telecinco. En este último caso las primeras informaciones sobre la posible fusión y las mejores perspectivas de publicidad para 2010 hicieron también disparar la cotización de Telecinco.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad