Antoni Massanell será el nuevo presidente de Port Aventura

05 de diciembre de 2009 (13:18 CET)

El actual director general adjunto ejecutivo de La Caixa, Antoni Massanell, presidirá a partir de ahora Port Aventura, después de que el grupo inversor Investindustrial, de la familia Bonomi, formalizara este viernes su entrada en Port Aventura Entertainment con el 50% del capital, después del acuerdo al que llegó en septiembre con Criteria CaixaCorp.

El nuevo consejo de administración que presidirá Massanell lo formarán Lluís Rullán, Francesc Bellavista, Joan Rosell, Gonzalo Gortázar, Juan Antonio Samaranch Salisachs, Carlo Umberto Bonomi, Mateo Paniker, Joaquin Güell, Carles Kinder, Ramón Marsal, Sergio Ferder y Mercedes de Pablo.

La operación se ha cerrado por un valor total de 94,8 millones, de los cuales 38,8 en forma de aumento de capital y 56 como prima de emisión. La entrada de Investindustrial en Port Aventura ha significado también la división en dos sociedades del parque temático: Port Aventura Entertainment, con el 50% en manos del grupo italiano, y Mediterranea Beach & Golf Resort, que tiene al holding de participadas de La Caixa como accionista único.

Port Aventura ganó el pasado año 3,4 millones de euros, un 77,6% menos que en 2007 (15,2 millones), y registró 3,6 millones de visitantes, un 12,7% menos. Con los beneficios de 2008, Investindustrial tardaría 30 años en recuperar su inversión.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad