Applus se hace con las licencias de ITV para Irlanda

stop

Sin título

13 de febrero de 2009 (10:32 CET)

Joaquim Coello ha logrado el objetivo. Y es que la compañia de certificación que dirige, la catalana Applus , se ha impuesto en concurso público a otras firmas del sector y se encargará de todas las inspecciones técnicas de vehículos (ITV) en Irlanda por un periodo de 10 años a partir de 2010.

El contrato está valorado en alrededor de 400 millones de euros, según fuentes del sector, teniendo en cuenta que el precio medio de pasar la ITV es de 50 euros y que la compañía prevé realizar 800.000 revisiones al año.

Con esta concesión,Applus asume 600 trabajadores y 45 estaciones, y prevé la apertura de dos nuevos centros en los alrededores de Dublín.

"La trayectoria y el liderazgo tecnológico de nuestra compañía han tenido un papel fundamental en la adjudicación de este contrato", señaló ayer en un comunicado oficial el consejero delegado de la compañía, Joaquim Coello. Esta concesión es la quinta que Applus consigue en inspección de vehículos en Europa, una división que le aporta unos ingresos anuales de 200 millones de euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad