ArcelorMittal cancela temporalmente su producción en España

08 de abril de 2009 (20:36 CET)

La caída de la demanda ha vuelto a hacer evidentes sus más tristes consecuencias. ArcelorMittal, primer productor mundial de acero, cesará durante un tiempo su producción en diversas plantas de España. La compañía negociará la semana que viene con los comités de empresa de todas sus plantas españolas las condiciones para presentar un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal, aunque asegura que todas las medidas de suspensión de producción son temporales y serán revisadas de forma regular.

La siderúrgica asegura que tomó la decisión el pasado año, cuando la producción en Europa se redujo en un 45%. Ahora mismo está ya por debajo del 50% de su capacidad. Los efectos de la crisis han sido más graves y duraderos de lo esperado, por lo que la compañía ha ampliado las medidas de contención de gastos emprendidas hace varios meses y que incluían, además de la reducción de la deuda, el recorte de unos 1.000 puestos de trabajo en España.

El cese temporal de producción también afectará a países como Francia, Alemania, Bélgica, Luxemburgo y Rumanía. De los 25 altos hornos que tiene la compañía en Europa, se pararán 14. En lo que afecta a España, la empresa descarta los despidos de trabajadores indefinidos, a pesar del nuevo recorte de producción en las instalaciones asturianas. Sin embargo, se contempla la parada de un alto horno de Veriña, de una de las dos plantas de sinterización en Asturias, y de las dos baterías de cok de Avilés que ya habían sido anunciadas y que se unen a otras dos que ya permanecen paradas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad