Armand Vilaplana: "Lo mejor es el esfuerzo por reanimar el consumo; lo peor, la falta de liquidez"

stop

Sin título

15 de mayo de 2009 (21:57 CET)

"La propuesta que me pareció más acertada no fue una, sino un conjunto de ellas. Se trata de las que tienden a reanimar el consumo. En este sentido, la anunciada ayuda para la compra de coches sería una muestra, más por su filosofía que por la concreción en cada territorio".

La segunda seria la que quiere dar un impulso al mercado de la vivienda. Contra lo que pueda parecer, el anuncio hecho según el cual se pone una fecha a la posibilidad de desgravar y al mismo tiempo se limita esta posibilidad a un determinado segmento de la población, concretamente los que más lo necesitan, será positivo y animará a realizar nuevas compras, con lo que la maquinaria puede empezar a moverse.

En lo que se refiere a los aspectos negativos, "mi percepción es que el anuncio de desgravaciones de hasta cinco puntos del impuesto de sociedades para las pymes que mantengan el empleo tendrá un efecto limitado o nulo. La razón es que dicho impuesto es poco relevante para las pequeñas y medianas empresas".

"En lugar de la medida antes citada, yo hubiese planteado que la banca tuviese un papel más activo en la reactivación económica. Ahora, más que en el proyecto, las entidades se fijan en las garantías que se puedan aportar, y aquí creo que radica uno de los agujeros que se deberían cerrar para empezar a reanimar la actividad económica, porque sin crédito es difícil que esto pase"..
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad