Arturo Fernández invirtió los fondos de la Cámara de Madrid en la OPV de Bankia

stop

CÁMARA DE COMERCIO

El vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández

08 de febrero de 2013 (11:53 CET)

El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Arturo Fernández, ordenó la compra de acciones de Bankia por valor de 12 millones de euros en la salida a bolsa de la entidad. Fernández cogió la tesorería de la institución camaral y la invirtió en títulos de la compañía sin consultar la operación con el el consejo de administración de la institución.

Según fuentes de la Cámara de Madrid citadas por La Celosía, el presidente tanteó verbalmente con “algunos consejeros” su opinión sobre el apoyo financiero institucional a la salida a bolsa de un banco, en el que Caja Madrid era el mayor accionista.

Posterior venta

Al no tener un apoyo claro, el también presidente de la patronal madrileña intentó revocar la orden, pero ya se había pasado el plazo. El siguiente paso fue acordar con la entidad financiera una operación de venta por el mismo precio, con el fin de evitar la quiebra en la Cámara.

Según el portal, este modo de actuar de Arturo Fernández ilustra las malas prácticas de gobernanza de la institución madrileña. Entre otras cosas porque el vicepresidente de los empresarios españoles era en ese momento consejero de Bankia. Es evidente el conflicto de interés, dice La Celosía.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad