Atracan en Unnim el día que cae la banda que asesinó en Cambrils

stop

Los Mossos d'Escuadra buscan en Tàrrega a los atracadores de una oficina bancaria de Unnim | Cinco personas detenidas en País Vasco y Navarra por su vinculación con el atraco mortal del Santander en Cambrils

29 de marzo de 2011 (13:29 CET)

Dos atracadores han irrumpido a cara descubierta sobre las 11 horas de la mañana del martes en la oficina bancaria de Unnim de la avenida Catalunya de Tàrrega (Lleida). Los dos hombres estaban armados con cuchillos y se habrían llevado una cantidad indeterminada de dinero, aunque no ha habido heridos, según han informado los Mossos d'Esquadra.

El asalto se ha producido pocas horas antes de que la Policia Nacional haya detenido a cinco personas en el País Vasco y Cantabria por su presunta integración en una banda que el pasado octubre llevó a cabo un atraco en un banco de la localidad tarraconense de Cambrils y en el que asesinaron a una empleada de la sucursal.

Estas mismas fuentes han precisado que la mayoría de las detenciones se ha efectuado en Bilbao aunque el presunto cabecilla de la banda ha sido arrestado en la localidad cántabra de Castro Urdiales. Las fuerzas de seguridad atribuyen a este grupo una veintena de atracos en distintos puntos del territorio español.

Colaboración policial

Estas detenciones son fruto de la investigación iniciada por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional que ha contado con la colaboración de los Mossos d'Esquadra y de la Ertzaintza. Asimismo, la detención contra el cabecilla del grupo en Castro Urdiales ha corrido a cuenta de la Guardia Civil.

Según un comunicado del departamento de Interior del Gobierno vasco, "la banda desmantelada era un grupo criminal español especializado en atracos más importante de los que operaban hasta la fecha en el conjunto del Estado".

El atraco mortal tuvo lugar a las 8.30 de la mañana del pasado 25 de octubre de 2010 en una sucursal del Banco Santander, ubicada en la calle Roger de Llúria de Cambrils, en una zona comercial, cerca del Paseo Marítimo. La víctima por arma de fuego, Estela Calduch, tenía unos 25 años y los asaltantes huyeron a pie. Los atracadores, que iban armados, entraron en el interior de la sucursal y dispararon en el cuello de la mujer.

Entre los fugitivos más buscados


En el marco de su investigación, la Policía Nacional distribuyó las imágenes de los fugitivos más buscados por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, entre los que se encontraban los dos presuntos atracadores de Cambrils (Tarragona).

Según consta en la imagen difundida por la policía, los dos atracadores miden 1,70 metros, tienen entre 30 y 35 años y han protagonizado varios atracos. Tienen un "marcado acento español", supuestamente son de esta nacionalidad, y disimulan su aspecto con pelucas y postizos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad