Aumentan la venta de viviendas nuevas y los pedidos de bienes duraderos en EEUU

stop

25 de marzo de 2009 (18:11 CET)

Este miércoles se han conocido dos datos positivos, procedentes de Estados Unidos: por una parte, el ritmo de ventas de viviendas nuevas, que había marcado en enero una bajada sin precedentes, aumentó un 4,7% en febrero respecto a enero y llegó a las 337.000 unidades anuales. Según el Departamento de Comercio, la tasa de crecimiento fue la más veloz en 10 meses.

No obstante, el ritmo de ventas de viviendas nuevas en febrero estuvo un 41,1% por debajo de las de febrero de 2008, y según los cálculos de la administración norteamericana, si se mantiene el ritmo de ventas del mes pasado, se necesitarán 12,2 meses antes de que las 330.000 casas nuevas inventariadas encuentren comprador.

Por otra parte, se ha conocido también que los pedidos de bienes duraderos hechos en Estados Unidos en febrero subieron por primera vez en siete meses y crecieron un 3,4%, hasta los 165.600 millones de dólares, la mayor subida desde diciembre del 2007, después de retroceder un 7,3% el mes anterior.

Estos dos datos han provocado que el Dow Jones registre nuevas subidas. A media sesión, el índice de la bolsa de Nueva York subía un 1,9%.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad