Australia sorprende y sube el precio del dinero 0,25 puntos

stop

06 de octubre de 2009 (13:13 CET)

Australia ha sorprendido a todos los analistas con la primera subida del precio del dinero que adopta un banco central del Grupo de los 20 desde el inicio de la crisis. Apoyándose en los indicios de recuperación económica que se vislumbran, el Gobernador del Banco de Australia, Glenn Stevens, ha decidido subir los tipos de interés del 3% al 3,25%, al mismo tiempo que ha anunciado nuevos incrementos en los próximos meses. 

Australia ha resistido la crisis con particular fortaleza y esto le ha llevado a ser la primera economía que inicia la retirada de los estímulos dispuestos para sostener la economía. La recuperación “más rápida de lo esperado”, según el propio Stevens, así como las buenas perspectivas de los principales socios comerciales de Australia, como es el caso de China, han empujado al Gobernador a tomar esta decisión. 

Se trata del único país desarrollado que ha conseguido evitar la recesión en el último año gracias a la política monetaria y al fuerte aumento del gasto estatal, así como a un sistema bancario que apenas ha notado un aumento de la morosidad y la constante demanda china de carbón y mineral de hierro australianos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad