Axel Springer ganó 571 millones el 2008

stop

El mayor editor de prensa alemán perdió dinero el año anterior

Sin título

11 de marzo de 2009 (18:16 CET)

El grupo Axel Springer ha presentado este miércoles sus resultados y se podría decir que ha ido al revés del mundo. El mayor editor de prensa diaria de Alemania y el tercero de Europa en semanarios, cerró el ejercicio 2008 con beneficio neto de 571,1 millones de euros, frente a los 288,4 millones de pérdidas de 2007.

"Pese a la situación económica, Axel Springer ha logrado resultados históricos por quinto año consecutivo", declaró Mathias Döfner, presidente del grupo, al que pertenecen, entre otros, el diario "Die Welt" y "Bild", el de mayor tirada de este país y el más leído de Europa.

El grupo obtuvo beneficios tras incrementar las ventas, los ingresos por publicidad y por el buen desarrollo del negocio digital.

El ejecutivo recordó que una parte importante de ese monto en positivo procedió de la venta de la partición del 12 por ciento que el grupo tenía en la cadena de televisión ProSiebenSat.1.

Axel Springer facturó el pasado año 2.728 millones de euros, un 5,8 por ciento más que en 2007.

Los ingresos por publicidad aumentaron un 4,6 por ciento y por circulación de prensa escrita un 2,1 por ciento.

En el segmento de medios digitales los ingresos se dispararon un 81,7 por ciento hasta 378,2 millones de euros.

El beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (Ebitda) mejoró un 3,4 por ciento, hasta los 489 millones de euros, frente a las cifras de 2007.

"Axel Springer, pese a la crisis global, no sólo ha concluido el ejercicio 2008 en positivo, sino que hemos logrado resultados históricos", dijo Döfner.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad