Aznar, despedido

Sin título

11 de febrero de 2009 (16:22 CET)

La crisis económica no perdona y también afecta a los expresidentes del gobierno. El fondo británico de capital riesgo Centaurus Capital ha decidido prescindir de los servicios del ex presidente del Gobierno español José María Aznar. Según informa la edición digital de The Guardian, los motivos son exclusivamente económicos: la entidad ha decidido suprimir su consejo asesor para poder hacer frente a la crisis crediticia.

Aparte de Aznar, ese órgano asesor también incluía, entre otros, al ex ministro de Economía y actual portavoz de Empresa del Partido Conservador del Reino Unido, Kenneth Clarke.

Contratados en 2007, el ex presidente español y Clarke fueron fichados por Centaurus Capital para "aportar experiencia internacional, más que para abrir puertas y facilitar contactos de negocios", según The Guardian.

Un año antes, Aznar fue nombrado consejero del gigante de la comunicación News Corporation, controlada por Robert Murdoch.

Un portavoz de la firma financiera, con sede en Londres, no ha desmentido ni confirmado la noticia, limitándose a afirmar que "no vamos a hacer ningún comentario sobre eso".

Tras dejar el poder en 2004, Aznar ha sido un "visitante habitual" de Londres, donde residen su hija, Ana Aznar, y su marido, Alejandro Agag, que es socio de Flavio Briatore, patrón de la escudería francesa de Fórmula Uno Renault, y accionista del club de fútbol londinense Queens Park Rangers.

Fundado en 2000, Centaurus Capital, que gestiona unos activos de más de 4.500 millones de dólares, algo más 3.475 millones de euros al cambio actual, sufre las consecuencias de la crisis financiera internacional al igual que otras firmas del sector.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad