Badalona y el Corte Inglés concretan la implantación de un centro comercial en la ciudad

stop

EL CONSISTORIO CREE QUE CREARÁ MIL PUESTOS DE TRABAJO

23 de septiembre de 2010 (19:13 CET)

El Ayuntamiento de Badalona y el Corte Inglés han firmado un documento en el que se concretan las condiciones de la implantación de un centro comercial en aquella ciudad. El acuerdo supone, según el consistorio badalonense, que la empresa invertirá unos cien millones en la construcción del centro y en la urbanización del entorno. El documento de intenciones ha sido firmado por el alcalde de la ciudad, Jordi Serra y por Josep Miquel Abad, director general de El Corte Inglés.

Fuentes de la empresa comercial no han concretado la inversión a realizar en Badalona, aunque consideran que las cifras del consistorio se aproximan a la inversión estandard de una implantación como la que se plantea de la tercera población catalana.

Igualmente, el consistorio ha valorado la creación de empleo que supondrá el nuevo centro los 800 y mil puestos de trabajo. Esta estimación también se considera en fuentes de la empresa inversora como una evaluación previa que se deberá confirmar cuando avance el proyecto.

El Corte Inglés de Badalona se ubicará en un solar en el que anteriormente estaba situada la empresa de producción de aerosoles, Llamas. La modificación del Plan General Metropolitano posibilitará que el edificio que se construya en dicho solar sea de hasta seis plantas, con un aparcamiento subterráneo con capacidad para un millar de vehículos.

El paso dado por El Corte Inglés y el Ayuntamiento de Badalona podría culminar en 30 meses desde que empezasen las obras. En el consistorio han valorado el tiempo que efectivamente se tardará en realizar el proyecto en unos cuatro años. Esta cifra podría alargarse más, según fuentes del sector, porqué el proceso de concesión de permisos y licencias podría prolongarse en el tiempo más allá de lo previsto, tal como ha pasado en otras implantaciones.

La ciudad de Badalona, además del centro comercial y de los puestos de trabajo que supondría, recibiría dos parcelas de 6.000 metros cuadrados donde está prevista la construcción de los nuevos juzgados.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad