Baja la confianza de los consumidores europeos

18 de febrero de 2010 (18:59 CET)

La confianza de los consumidores europeos bajó en febrero después de 10 meses seguidos en los que había registrado mejoras, según cifras avanzadas por la Comisión Europea (CE). El indicador de confianza de los consumidores bajó en la zona euro, situándose en 17,4 puntos negativos frente a los -15,8 registrados en enero. En el conjunto de la Unión, la confianza también se redujo, aunque de forma más suave, del -13,1 de enero al -13,6.

Para elaborar esta estimación, la Comisión Europea utiliza la información nacional recopilada hasta la fecha y datos históricos, pero no ofrece cifras por países.

La Comisión empezó el mes pasado a publicar de manera adelantada el índice de confianza de los consumidores, que forma parte del Indicador de Sentimiento Económico.

Tradicionalmente, la CE facilitaba esta información junto al índice de la confianza de los empresarios, la industria, los servicios y otros sectores, pero ha decidido darlo con una semana de antelación debido a que es más fácil de recopilar. Los datos al completo serán difundidos de forma detallada el próximo día 25 de febrero.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad