Josep Oliu, en rueda de prensa

Banc Sabadell anticipa cuánto espera ganar en 2017

stop

Banc Sabadell explica a los inversores que mejorará sus resultados pese a afrontar el pago de las cláusulas suelo

Barcelona, 07 de febrero de 2017 (19:00 CET)

Banc Sabadell prevé obtener 800 millones de beneficios, lo que supondrá un incremento del 12,6% respecto a 2016. Así lo ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tras la actualización del plan estratégico. El grupo amasó durante el último ejercicio 710,4 millones de euros. Realizó dotaciones por importe de 1.427 millones de euros, la mayoría de ellas correspondientes a las cláusulas suelo.

Para este año, el impacto por estas estipulaciones contractuales estará en márgenes cercanos a los 75 millones; gastos a los que habrá que sumar 70 millones más por la depreciación de la libra. Para contrarrestar estas previsiones, el Sabadell planea aumentar el volumen de negocio gracias al impulso del mercado minorista, la transformación digital y la contención de los costes.

En la presentación de resultados del 2016, el presidente del banco, Josep Oliu, aseguró que el objetivo para este año es crecer sobre "un 10%". Así, Banc Sabadell afronta un periodo de transición para preparar el nuevo plan estratégico. La entidad ha optado por actualizar la hoja de ruta hasta finales de este año. En 2018 presentará su nuevo plan, que se extendería hasta 2020.       

Éste se diseñará sobre la base del negocio en España y el Reino Unido, al mismo tiempo que pondrá en valor la filial británica TSB, que le ha permitido impulsar su resultado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad