Banc Sabadell cerrará 80 oficinas tras la Opa sobre el Guipuzcoano

stop

La unión supondrá una mayor incidencia en zonas como el País Vasco, Navarra y Madrid

Josep Oliu

16 de noviembre de 2010 (10:31 CET)

Banc Sabadell reducirá en 80 sucursales su red tras culminar la Opa lanzada sobre Banco Guipuzcoano, pero prácticamente no afectará a País Vasco y Navarra, y reubicará a 150 personas en los servicios centrales del grupo, según ha avanzado a EurOpa Press el presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu.

Oliu explicó que la integración de Banco Guipuzcoano supone un complemento del Sabadell en aquellas zonas en las que la entidad catalana tenía una menor presencia, pero que el reducido tamaño de la entidad vasca permite que el impacto de la unión sea poco significativo tanto en la plantilla como en la red.

Banc Sabadell cuenta con unas 1.184 oficinas y unos 9.701 empleados y Banco Guipuzcoano dispone de 255 oficinas y tiene una plantilla de 1.260 empleados. Tras la integración, la plantilla rozará los 11.000 empleados y la red de oficinas quedará compuesta por unas 1.439 sucursales.

En este sentido, el presidente de Banc Sabadell adelantó que el número de sucursales se va a ver reducido en 80 oficinas, pero fuera de País Vasco y Navarra, que serán absorbidas por el resto de la red.

Asimismo, señaló que como consecuencia de la integración será necesario recolocar a 150 personas, que pasarán a formar parte de los servicios centrales distribuidos entre Madrid, Asturias y también en San Sebastián, donde se creará un servicio central para atender a todo el grupo.

Oliu resaltó que la adquisición de Banco Guipuzcoano "añade valor" y complementa la incidencia territorial de Banc Sabadell, reforzando la presencia de la entidad catalana en Navarra, La Rioja, Madrid y, sobre todo, en País Vasco.

En este sentido, señaló que sus objetivos de crecimiento en País Vasco son "ambiciosos" porque "tiene posibilidades", aunque aún no ha perfilado su 'plan director'. Oliu reconoció que los próximos años pueden ser complejos y esto dificulta hacer previsiones a medio plazo, aunque subrayó que el propio impulso de la fusión permite pensar en un fuerte crecimiento y en grandes sinergias de ingresos.

El presidente de Banc Sabadell también consideró que la Opa ha sido "un éxito" en todos los sentidos, no sólo desde el punto de vista de negocio, sino también para los accionistas de Banco Guipuzcoano, ya que más del 97% ha acudido a la oferta y ha considerado que la operación "les convenía".

En este sentido, subrayó que la buena acogida facilita tanto la integración como las sinergias de ingresos y de costes. Estas últimas podrían alcanzar 40 millones de euros anuales.

Operativo en el segundo trimestre de 2011

La integración estará plenamente operativa en el segundo trimestre de 2011 y a partir de ese momento Banc Sabadell y Banco Guipuzcoano funcionarán como una sola unidad "mirando a futuro y sin restos del pasado", aunque la marca con la que operará no está del todo definida.

La compra de Banco Guipuzcoano es la cuarta operación de este tipo que lleva a cabo Banco Sabadell en España en los últimos diez años, tras las adquisiciones de Banco Herrero, Banco Atlántico y Banco Urquijo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad