Banc Sabadell cierra la compra de Lloyds Bank España

stop

La entidad británica cede su negocio a cambio del 1,8% de la participación de la entidad catalana

Josep Oliu

29 de abril de 2013 (09:24 CET)

Banc Sabadell ha alcanzado un acuerdo para comprar la filial española de la británica Lloyds. A cambio, la entidad presidida por Josep Oliu pagará 84 millones de euros con la entrega de 53,74 millones de acciones del Sabadell. De esta forma, Lloyds controlará el 1,8% del banco.

Adicionalmente, ambas partes han acordado para los próximos cuatro años una posible compensación, de hasta un máximo de 20 millones, en concepto de ajuste de rentabilidad, según ha informado la entidad catalana este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Red de 28 oficinas

Con esta transacción, el Sabadell adquiere el negocio de banca minorista y de pymes, banca privada y fondos de inversión en España de Lloyds Bank, que supone a 31 de diciembre de 2012 una red de 28 oficinas y aproximadamente 1.790 millones de euros en créditos y 760 millones de euros en depósitos de clientes.

En ese caso, el Sabadell pagará a Lloyds Bank dependiendo de la evolución del tipo de interés a doce meses. Además, la entidad británica se ha comprometido a mantener las acciones recibidas, al menos, durante dos años. La operación, que refuerza el negocio nacional e internacional de la entidad catalana, queda sujeta a la obtención de las correspondientes autorizaciones regulatorias.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad