Banc Sabadell ha conseguido el apoyo del 97,10% los accionistas del Guipuzcoano a la fusión

stop

Culmina con éxito la cuarta operación de fusión del banco que preside Oliu en los últimos diez años

Josep Oliu

05 de noviembre de 2010 (17:35 CET)

Banc Sabadell ha cerrado con una aceptación del 97,10% de los accionistas la oferta de adquisición lanzada sobre la totalidad de los títulos de Banco Guipuzcoano, una vez cerrado el plazo de la OPA. Este porcentaje, según establece la normativa vigente, conllevará la presentación inmediata de una oferta de exclusión por el resto del capital social.

 "Estamos muy satisfechos- dijo Josep Oliu, presidente de Banco Sabadell- por la adhesión casi unánime de los accionistas de Banco Guipuzcoano oferta pública del Sabadell. Han hecho una operación excelente y eso nos da también un amplio apoyo para sacar adelante el proyecto de integración con las mejores garantías de éxito económico. "

Los accionistas de Banco Guipuzcoano recibirán, por cada ocho acciones ordinarias, cinco acciones de Banco Sabadell más cinco obligaciones subordinadas y necesariamente convertibles en un plazo máximo de tres años. En el caso de las acciones preferentes con que cuenta la entidad vasca, la ecuación de canje incluirá una acción adicional de Banco Sabadell.

Por otra parte, el actual presidente de Banco Guipuzcoano, Javier Echenique, afirmó que "el apoyo de los accionistas del Guipuzcoano ha sido todo un éxito: han entendido la importancia de la integración, le han apoyado y han decidido unirse e implicarse con el Grupo Sabadell. Estamos convencidos de que, a partir de ahora, la rentabilidad, el recorrido y la eficiencia del Sabadell responderán plenamente a sus expectativas. "

La compra de Banco Guipuzcoano es la cuarta operación de este tipo que lleva a cabo Banco Sabadell en España los últimos diez años, después de las adquisiciones de Banco Herrero, Banco Atlántico y Banco Urquijo, se enmarca en el contexto de fortalecimiento y expansión del grupo en el mercado doméstico. Como se adelantó en hacerse pública la oferta de adquisición, se prevé que Banco Guipuzcoano mantenga su personalidad jurídica y una marca diferenciada en su área de influencia.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad