Banc Sabadell: los nuevos recortes deben ir al sector público

stop

PREVISIONES ECONÓMICAS

10 de abril de 2013 (13:55 CET)

Banc Sabadell comienza a ver señales de mejora en España, pero asegura que tendrá que seguir en la senda de las reformas. El director de análisis de la entidad, Nicolás Fernández, cree que los nuevos ajustes que afrontará España deben ir dirigidos al ámbito público.

“Hay que ajustar el trabajo público, hacer una reforma de toda la administración para que de verdad se bajen los costes estructurales”, ha afirmado en un encuentro sobre las previsiones de inversión para este año.

No más impuestos


Asimismo, el director de análisis de Banc Sabadell cree que sería muy complicado que la economía española remontase si se ahoga más al ciudadano. “Ahogar vía impuestos sería muy complicado” aunque no descarta una homogeneización del IVA.

El Sabadell prevé que la economía española crezca en el primer trimestre de 2014. “Está en nuestras manos el conseguirlo. Hay que seguir con las reformas”. Para este año, el banco espera una caída del PIB del 1,4%.

Confianza


El departamento de análisis de Banc Sabadell tiene plena confianza en España. Es uno de los mejores escenarios para invertir. Tiene mayor potencial, la prima de riesgo debería tender a normalizarse y las grandes empresas comenzarán a estimar al alza el beneficio por acción.

Ve largo recorrido al Ibex 35 tanto este año como el siguiente. Telefónica, los grandes bancos, Repsol, Acerinox, Técnicas Reunidas, OHL y Ferrovial, son los valores a seguir, más a largo plazo.

Gestión de riesgos

La entidad que preside Josep Oliu confía en Europa a la hora de gestionar las distintas crisis geopolíticas. “Asumimos que el riesgo político en Europa se gestionará bien”, ha dicho Fernández.

“Lo que más nos preocupa es Italia. Todo indica que en los próximos meses se tengan que celebrar nuevas elecciones”. Los asuntos de Chipre y Portugal también, pero a un menor nivel.

Fuera de Europa, la gran apuesta de Banc Sabadell son los países emergentes. Sobre todo, China. Además, cree que habrá que estar muy atentos a la evolución de Japón y su moneda, el yen.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad