Banc Sabadell permite a los clientes retirar dinero con un mensaje al móvil

stop

La entidad catalana lanza el nuevo servicio Instant Money

18 de junio de 2013 (12:50 CET)

Los teléfonos móviles ya complementan las tarjetas de crédito en los cajeros automáticos de Banc Sabadell. La entidad catalana acaba de lanzar el nuevo servicio Instant Money, el primero que permite a los clientes retirar dinero de su cuenta con un código que recibirán a través de mensaje de texto.

El sistema es sencillo. El usuario manda la solicitud de retirar efectivo a través del sistema de banca móvil diseñado por el Sabadell. Se genera un código y, con esas cifras, puede retirar el efectivo desde cualquier cajero automático de la entidad. Además, el servicio no genera un coste extra para el cliente.

Compartir código

Instant Money también permite compartir el código con una segunda persona. La entidad asegura que esta herramienta facilita el pago instantáneo de pequeñas deudas de móvil a móvil o para enviar, a distancia, efectivo a cualquier persona que disponga de un teléfono.

El director de canales e innovación de la entidad, Pol Navarro, asegura que el nuevo servicio refuerza su posición de liderazgo en el segmento de banca móvil. “Ya fuimos la primera entidad en disponer de la primera aplicación y lanzar servicios pioneros como Instant Chek, que permite ingressar un cheque tras fotografiarlo con la cámara del móvil”, afirma en un comunicado a los medios.

BS Móvil

La entidad catalana también saca pecho de que en abril más de 500.000 usuarios accedieron a Banc Sabadell usando la aplicación para dispositivos móviles, que se descarga más de 550.000 veces al día. BS Móvil está disponible en los principales sistemas operativos de smarphones y tablets. Tanto los de Apple (iOS) y Google (Android), como los de Blackberry.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad